¿Qué transporte elegir para transportar mi mercancía?


22 Jun 2018

¿Qué tipo de transporte es mejor para mover mi mercancía?

¿Necesitas mover tus productos desde tu fábrica o almacén a tus clientes finales o distribuidores a nivel internacional o en tu misma región?

¡Conoce que opción es la más adecuada para tus mercancías!


Puedes mover tus mercancías utilizando transporte terrestre, marítimo o aéreo, dependiendo de cuáles sean tus necesidades y siempre considerando los aspectos como la rapidez, la capacidad, la seguridad, coste y tipo de mercancía.


Te detallamos los principales factores a considerar:


1. Rapidez

La rapidez en la que necesites que llegue tu mercancía a destino es muy importante. Considerando medias y largas distancias el transporte aéreo el el elegido como el más rápido y eficaz para mover mercancías en corto tiempo.

2. Capacidad

Es importante conocer la capacidad de cada medio de transporte y su capacidad para que puedas elegir el que mejor se acomode al volumen de tu carga.  El transporte marítimo es el que tiene mayor capacidad para transportar grandes volúmenes de carga. 


3. Seguridad y Riesgos 

Todos evitamos cualquier tipo de siniestralidad cuando de mover nuestras cargas y embarques hablamos. Las pérdidas pueden llegar a tener altos costes y no queremos dar una mala imagen y falta de confianza a nuestros clientes. Es por ello, que dependiendo de la mercancía, es muy importante muchas veces tener doble cuidado.

El transporte terrestre es quien tiene el mayor índice de siniestralidad.

Luego le siguen el ferrocarril y marítimo, ambos con Seguridad Elevada.

Finalmente, nuevamente el transporte aéreo representa la modalidad con menos siniestralidad encontrada. 


4. Presupuesto

Aquí va a depender del tiempo de tránsito y los días que pueda tardar una mercancía en llegar a su destino final.

El medio terrestre se podría considerar como el más económico, siempre y cuando sea para transportar mercancía dentro de un mismo territorio geográfico lógicamente.

En segunda opción más económica, está el transporte marítimo, el cual se ajusta perfecto para volúmenes grandes carga a medias y costas distancias. Dependiendo del mismo presupuesto, podrás elegir entre trabajar con navieras con mayor días de tránsito marítimo, pero generalmente con costos más bajos o con navieras con menor días de tránsito pero que generalmente suelen tener un costo más elevado, siempre de acuerdo al destino que se necesite transportar.

Finalmente, el transporte aéreo suele ser la opción más costosa, pero con menos días de viaje  y menos índice de siniestralidad.


5. Tipo y Valor de Mercancía 

Si hablamos de carga general y en el mismo territorio geográfico, el transporte por carretera suele ser la mejor opción.

Si necesitamos mover carga a distancias más largas, el transporte marítimo también es una excelente opción para mover mercancías en contenedores ya sean Dry o Reefer, Mercancía Peligrosa, Granel, Tanker, Flat Rack, etc.

El transporte aéreo es el más adecuado para mover mercancía son de de alto valor (Mercancía Valorada) o Productos Perecederos que necesitan un rápido transporte.




Trabaja con nosotros

Estaremos encantados de conocer más sobre tu negocio

¡Trabaja con nosotros!